Romina Tuma: “Espero Ser La Primera Mujer Diputada De Temuco y Padre Las Casas»

 Romina Tuma: “Espero Ser La Primera Mujer Diputada De Temuco y Padre Las Casas»

CandidataRominaTumaLa candidata del PPD Se mostró optimista confiando en que se darán los resultados necesarios para convertirla en la primera mujer diputada de Temuco y Padre Las Casas.

La candidata a Diputada por el Distrito 50 Romina Tuma, acompañada de su familia,  acudió a votar este domingo alrededor de las 11:45 de la mañana, en el Colegio Bautista de la capital de La Araucanía.

Tras sufragar, la ex Concejala enfatizó en la importancia de que la ciudadanía se manifieste en las urnas para mostrar su opinión en la elección de las nuevas autoridades del país. “Quiero hacer un fuerte llamado a que las personas tomen conciencia de lo que significa el ir votar, siendo éste el único mecanismo democrático para lograr los cambios que nuestro país necesita”, dijo.

Respecto a su carrera al parlamento, la candidata PPD se mostró optimista confiando en que se darán los resultados necesarios para convertirla en la primera mujer diputada de Temuco y Padre Las Casas, un hecho histórico para la región, considerando además que sólo el 14% de los diputados en el Parlamento es mujer.

“Hemos realizado una campaña muy cercana con la gente, conectada con sus demandas y necesidades, demostramos en terreno la importancia de tener un Estado que garantice los derechos básicos a las personas; en materia de vivienda, salud, que permita a la gente jubilar con júbilo y no con pensiones de hambre como ahora. Hoy estamos en un minuto en que los cambios son posibles, y estamos en un día que puede ser histórico para las mujeres, tanto para Michelle Bachelet como para mí”, agregó.

Finalmente, Tuma señaló que espera que estas elecciones se desarrollen con normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes, y sostuvo que durante la tarde esperará los resultados en su comando. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.