Romina Tuma: “Intendente Debe Pedir Renuncia De La Seremi Por Fracaso De Recambio De Estufas”

 Romina Tuma: “Intendente Debe Pedir Renuncia De La Seremi Por Fracaso De Recambio De Estufas”

RominaTuma2013La candidata a Diputada por Temuco y Padre Las Casas, sostuvo que “No sacamos nada con sólo multar a la empresa por sus negligencias sino se asumen también las responsabilidades políticas y administrativas de esta lamentable situación”.

Ante la paralización del programa de recambio de estufas, la candidata a Diputada por Temuco y Padre Las Casas, Romina Tuma formuló un llamado al Intendente Andrés Molina para que solicite la renuncia de la seremi de medioambiente por su responsabilidad política ante las familias beneficiarias que hicieron un esfuerzo económico para contribuir a la descontaminación del aire.

La abogada expresó que “el termino anticipado de este programa demuestra el fracaso de la política ambiental del gobierno, que ha improvisado impulsando medidas de última hora, donde la responsabilidad política y administrativa debe ser asumida por la seremi de medioambiente, sumado a la perdida de la confianza de parte de las familias beneficiarias ante la institucionalidad, donde por una parte rechazaron el recambio, rechazaron también la restricción y ahora exigen la devolución de sus ahorros y co-pagos entregados para este programa”.

Romina Tuma emplazó al Intendente para que solicite la renuncia de la responsable de este incumplimiento de contrato. “No sacamos nada con sólo multar a la empresa por sus negligencias sino se asumen también las responsabilidades políticas y administrativas de esta lamentable situación”.

Por último, sostuvo que “aquí sólo se les vino a vender humo a las familias de más escasos recursos, que hicieron un esfuerzo para contribuir a la descontaminación, cumplieron con el ahorro, sin embargo, el gobierno y la empresa no estuvieron a la altura de este desafío ambiental y de salud pública”, concluyó Romina Tuma.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *