Rugbistas Del Mundial Juvenil Impartieron Clínicas En Distintos Colegios De Temuco

 Rugbistas Del Mundial Juvenil Impartieron Clínicas En Distintos Colegios De Temuco

MundialClinicasRugbyLos Cóndores, realizaron junto al seleccionado de Tonga, una clínica de rugby en el Gimnasio la Escuela Artística Armando Duffey. Actividad en la cual participaron más de 250 estudiantes de distintos cursos.

Finalizada la primera fecha del Junior World Rugby Trophy 2013, y el merecido descanso de cada uno de los jugadores de los 8 equipos en competencia, el trabajo estuvo basado en la recuperación física de los deportistas, pero además, por iniciativa de la International Rugby Board, las selecciones cumplieron una actividad entendida como un legado, en el cual los integrantes de  cada delegación compartieron conocimientos básicos acerca del rugby con niños de distintos establecimientos educacionales de Temuco.

De este modo, Los Cóndores, realizaron junto al seleccionado de Tonga, una clínica de rugby en el Gimnasio la Escuela Artística Armando Duffey. Actividad en la cual participaron más de 250 estudiantes de distintos cursos.

Los alumnos pudieron interactuar con los jugadores de cada escuadra, compartiendo además las distintas experiencias exhibidas por los rugbistas presentes.

Omar Turcumán, técnico de la selección chilena comentó “esto es muy bueno porque promueve el desarrollo del deporte en Chile, este tipo de actividades es una instancia para acercar a los chicos y puedan entender de que se trata y se saquen la idea de que es un deporte violento”.

“Viendo justamente a los jugadores para los niños es importante, pues se transmite algo no sólo técnico, sino que también la parte humana, lo cual habla también de los valores que promueve el rugby”, añadió Turcumán.

Las restantes delegaciones cumplieron esta misma actividad en otros recintos deportivos de Temuco. Italia estuvo presente en el Gimnasio Amanecer, Canadá en Campos Deportivos, y Japón en el Gimnasio Alonso de Ercilla.

Los legados continuarán realizándose a lo largo del mundial y se llevarán a cabo los días siguientes a los partidos, en establecimientos educacionales de Temuco, Freire y Pitrufquén con el fin de incentivar a niños y jóvenes en la práctica del rugby o bien del deporte en general, con el fin de vivir una vida más sana ligada a la actividad física.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *