Ruta De La Araucanía Realizó Simulacro De Accidente Vehicular Junto A Bomberos De Freire Y Temuco

 Ruta De La Araucanía Realizó Simulacro De Accidente Vehicular Junto A Bomberos De Freire Y Temuco

En el KM 692 ubicado donde se emplazaba antiguamente el Peaje de Quepe durante esta mañana de martes se simuló la colisión de dos vehículos con el fin de sensibilizar a los conductores en torno a la conducción segura, para evitar fatales accidentes durante Fiestas patrias.

La actividad organizada por la concesionara Ruta de la Araucanía, sirvió junto con sensibilizar a los usuarios de la ruta 5 Sur sobre la conducción segura en vísperas de un feriado largo también la respuesta de los equipos de Emergencia ante este tipo de accidentes donde trabajaron mancomunados Bomberos de Freire y Temuco con sus unidades de Rescate Vehicular, SAMU y Carabineros.

El Capitán de la Segunda Compañía de Rescate de Freire, Mirko Hernández valoró la iniciativa señalando, “es bueno realizar este tipo de acciones donde se ponen a prueba la respuesta que tendríamos en un accidente real y el trabajo con otras unidades, en este caso Temuco, donde el único objetivo es salvar vidas, además de instar a los conductores a que sean prudentes en estas fechas festivas” finalizó diciendo el capitán de Bomberos Mirko Hernández.

La concesionaria de la Ruta de la Araucanía junto a los equipos de emergencias coincidieron en señalar que el consumo de alcohol o la revisión del teléfono móvil, sumado a la conducción vehicular resulta en un grave problema. Esta ecuación letal aumenta durante las Fiestas Patrias. De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el año 2022 se registraron en el país 86.050 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia 1.745 fallecidos y 52.590 lesionados.

“La seguridad vial es un compromiso que día a día debemos asumir. Según estudios, por cada persona fallecida en siniestros de tránsito, unas 100 sufren su partida”, finalizaron diciendo desde la Concesionaria Ruta de la Araucanía.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas