• 5 de noviembre de 2024

Saesa anunció trabajos de mantención de la infraestructura eléctrica en sector rural de Futrono

 Saesa anunció trabajos de mantención de la infraestructura eléctrica en sector rural de Futrono

Personal de Saesa trabajará este martes en Futrono para fortalecer sus redes de
distribución y dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos, en el marco del plan anual de
mantenimiento preventivo que realiza la distribuidora en sus zonas de concesión. Estas tareas no
pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la empresa y los
vecinos, por lo que durante la ejecución de los trabajos el suministro estará suspendido.
Las labores de mejoramiento en las redes se efectuarán de 11:30 a 17:30 hrs. en el sector Pumol Bajo,
y tienen como objetivo aumentar la potencia del suministro eléctrico en la zona para entregar un
servicio confiable y de calidad a la comunidad. Los trabajos contemplan protecciones en las líneas y
contarán con más de 10 personas en terreno, incluyendo brigadas de mantención pedestre y trabajos
en altura, con el apoyo de un camión desplegado para realizar estas faenas.
Gonzalo Barra, ejecutivo de Saesa en Futrono, explicó que “se efectuarán obras de recambio de líneas
y aumento de potencia mediante el reemplazo de transformadores, con el objetivo de garantizar un
suministro eléctrico confiable y seguro. Esperamos la comprensión de nuestros usuarios ante la
realización de estos trabajos de mejoramiento en las redes”.
El ejecutivo precisó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de
mejoramiento, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones
Programadas, así como también nuestra cuenta en Twitter. También invitamos a nuestros usuarios a
visitar el Mapa Desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente puede ver
gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”.
Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales
digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos
móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también
recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.  También
puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales en Twitter y Facebook.

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Javiera López Alvarado

https://www.radiouniversal.cl/

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