Con el objetivo de reforzar el sistema eléctrico en la zona, Saesa realizó la puesta en servicio de dos nuevas líneas de distribución conectadas a la Subestación Laurel ubicada a la salida sur de Valdivia. Esta iniciativa permite mejorar la calidad del suministro de las familias de la zona con un servicio más eficiente, seguro y acorde a los actuales desafíos de los vecinos y vecinas.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “estas dos nuevas líneas de distribución, denominadas Angachilla y Llancahue, beneficiarán a cerca de 7 mil clientes gracias a la nueva configuración del sistema en sectores como Angachilla, Paillao, Colmenar, Casa Blanca y Piedra Blanca. Para su implementación se utilizó tecnología de punta, orientada a mejorar la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico”.
Desde la empresa destacaron el compromiso de los equipos técnicos y de terreno, cuya labor coordinada fue clave para concretar esta obra. “La puesta en servicio de estas nuevas líneas representa un importante avance para fortalecer el sistema eléctrico en la zona y entregar un suministro más continuo y seguro a nuestros clientes. Este tipo de proyectos requieren una planificación rigurosa y una ejecución precisa de los equipos involucrados. Su trabajo conjunto refleja nuestro compromiso permanente con la mejora continua del servicio que entregamos día a día”, señaló Inostroza.
Asimismo, el ejecutivo precisó que esta primera etapa del proyecto se desarrolló durante el año pasado y permite una distribución aún más eficiente de la demanda eléctrica, lo que fortalece la eficiencia del servicio entregado. Además, la Subestación Laurel contará con otras tres nuevas líneas de distribución -obras que se realizarán durante este año en la capital regional- y que otorgará mayor flexibilidad en la operación de la red urbana optimizando su respuesta ante eventuales contingencias.