Saffirio Pide Al Sename Evitar Separación De Madre Y Bebé

Madre fue separada de su bebé por consumir marihuana antes de dar a luz.
Un llamado al Sename, para que solicite una medida de protección distinta, en el caso de la madre que fue separada de su bebé recién nacida por haber consumido marihuana antes dar a luz, efectuaron hoy los diputados DC René Saffirio y Matías Walker. La joven madre mantiene prohibición de amamantar a su hija y sólo puede verla algunas horas al día en el Hospital de Talcahuano.
Al respecto, el diputado René Saffirio declaró que no hay antecedentes clínicos aún que determinen el efecto que pueda haberse producido en el caso que hubiera continuado el amamantamiento por parte de la madre: «Lo lamentable aquí es que se repiten las mismas situaciones de medidas extremas cuando se trata de menores que son separados de su madre o que no pueden llevar una vida normal. Aquí se repite, insisto, lo que se denunció en reiteradas ocasiones con motivo de la comisión investigadora del SENAME que realizó esta misma Cámara: la separación de pequeños hijos de sus madres».
Al respecto, el diputado Walker señaló que «a nosotros nos parece que el Sename tiene que intervenir, tiene que solicitar una medida de protección distinta, porque nunca se puede separar a una madre de su hija, acá tiene que verse una solución distinta; nos parece muy complejo desde el punto de vista de los derechos del niño, del interés superior del niño y también de la situación de la madre que en este caso está siendo objeto de una discriminación.»