Sanos y Salvos Aparecen Los Dos Turistas Ecuatorianos Perdidos en el Volcán Llaima

 Sanos y Salvos Aparecen Los Dos Turistas Ecuatorianos Perdidos en el Volcán Llaima

Según explicó la Directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano, ambos turistas debieron pernoctar en el macizo, debido a la presencia de baja nubosidad que les impidió descender ayer.

En buenas condiciones de salud fueron encontrados los dos turistas ecuatorianos que permanecían desaparecidos, desde ayer, en el volcán  Llaima.

Así lo confirmó la Directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano, quien indicó que cuando los equipos de búsqueda realizaban labores de rastreo por la zona encontraron a ambos excursionistas que venían descendiendo del volcán. «En perfectas condiciones fueron encontrados los dos turistas ecuatorianos que se encontraban extraviados en la zona del volcán Llaima. Un equipo interinstitucional conformado por Bomberos de Cherquenco, personal del GOPE y del centro de ski, durante la mañana habían efectuado un rastreo en la zona y en uno de estos sectores encontraron a estas dos personas que venían bajando por sus propios medios», explicó la autoridad.

Recordemos que ambos turistas se habían acercado a Conaf y Carabineros el 15 de octubre, para informar de su intención de ascender al volcán y hacer cumbre durante la jornada del 16 del presente mes, actividad que debió haber terminado a las 2 de la tarde de ese mismo día. Sin embargo, no se tuvieron más noticias de ellos, por lo cual sus familiares realizaron la denuncia respectiva, iniciándose en horas de la madruga de este jueves la búsqueda de los excursionistas.

Según Medrano el motivos de su desaparición fue la baja nubosidad que se hizo presente en la zona y que hacía que la bajada desde el macizo fuera más peligrosa, por lo que decidieron pernoctar y descender en la jornada de hoy con mejores condiciones climáticas. «La causa del extravío se debió a nubosidad baja que les impidió la visibilidad durante el día de ayer, por lo cual decidieron pernoctar en la zona, dado que habían subido con equipamiento y preparación, y hoy con luz día con mejores condiciones emprendieron el descenso», complemento Medrano.

Luego de ser ubicados, ambos excursionistas ecuatorianos fueron llevados al centro de Sky Las Araucarias, para someterlos una evaluación médica y  posteriormente ser derivados a sus domicilios en compañía de sus familiares.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.