Sanos y Salvos Rescatan a Turistas Israelíes

 Sanos y Salvos Rescatan a Turistas Israelíes

Sólo con un grado de hipotermia fueron hallados los dos turistas israelíes que se extraviaron el lunes pasado en el Parque Nacional Villarrica cuando iniciaron una travesía desde el sector Paraíso Escondido, por donde ingresaron clandestinamente para recorrer el sendero Villarrica Travel.

 

Eyal Levi y Roy Talman ambos de 24 años, fueron ubicados en el sector Liquiñe en lado argentino.

 

Los jóvenes israelíes fueron encontrados sanos y salvos con un grado de hipotermia debido a los diez grados bajo cero que existían en el lugar donde fueron hallados; por lo cual se les trasladó vía aérea hasta el hospital San Francisco de Villarrica para realizarles un chequeo médico.

 

Cabe recordar que la búsqueda se extendió por tres días y en ella participaron guarda parques de CONAF, grupo de socorro andino, personal del Ejercito, Gope de Carabineros y funcionarios de Gendarmería Argentina.

 

Para el Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, es una satisfacción que estos jóvenes fueran encontrados con vida, pero, no hay que dejar de pensar, que esta historia podría haber terminado en una tragedia por la irresponsabilidad de estos jóvenes al ingresar a un Área Silvestre Protegida sin registrase y por accesos clandestinos con el fin de evitar el pago.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.