Scout Desapareció Tras Salvar a Menor Que Se Ahogaba En Río Allipén

Los nuevos antecedentes que se manejan en la investigación, sobre las circunstancias en que desapareció el joven scout, Luis Villagrán, hacen más penosa su búsqueda.

Paradójicamente Luis Villagrán Astudillo era el encargado de seguridad de su grupo scout que acampaba en el sector La Bastilla, en la localidad de Los Laures, comuna de Cunco. Según la información entregada por integrantes del grupo scout Juan XXIII, Luis había realizado un plan de emergencia previo a la instalación del campamento y delimitado la zona de baño de donde desapareció el pasado lunes a las 17:30 horas.

Según los nuevos antecedentes recopilados por la investigación del caso por el fiscal, Cristián Paredes, el joven scout desapareció luego de salvar a un niño de 11 años, que estaba ahogándose en el río. El fiscal Paredes señaló que “el joven de 20 años logro su objetivo, saco del agua al menor y después la corriente se lo llevó a él”.

La segunda jornada de búsqueda se desarrollo intensamente el día de ayer hasta las 20:30 horas, donde participaron 12 buzos especializados de Villarrica y Pitrufquén, junto con personal del Gope, sumándose a las labores de rescate Carabineros de Padre Las Casas y Los Laureles.

También, en la jornada de ayer arribaron desde Santiago hasta la Araucanía los padres de Luis Villagrán, quienes no pierden las esperanzas que se logre dar con el paradero del joven scout.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *