Se Abre Temporada De Pesca Deportiva En Villarrica

 Se Abre Temporada De Pesca Deportiva En Villarrica

VillarricaPescaDeportivaVillarrica y Licán Ray ofrecen este servicio tanto en los  lagos Villarrica y Calafquén, además del  Rio Toltén.

Con la llegada de noviembre aquellos que gustan de pasar jornadas inolvidables en las entrañables  rutas fluviales que  existen en Villarrica,  comienzan a preparar sus aperos, rápalas, cucharas españolas y moscas, con el fin disfrutar de inmejorables condiciones que  la comuna lacustre posee para practicar la pesca deportiva. Así es porque de acuerdo a la ley, desde  el segundo viernes de noviembre y hasta el primer domingo de mayo del 2014, se extiende la temporada de pesca.

La ciudad de Villarrica está muy consciente de la importancia de esta actividad dentro del desarrollo económico,  social y turístico  que tiene la pesca recreativa para muchas familias de la comuna, quienes ven en esta actividad un significativo ingreso.

Para el Alcalde Pablo Astete, es muy importante la protección y conciencia que se pueda generar a partir de esta actividad turística, es por ello y gracias al apoyo del Sernapesca, es que se han realizado diversos talleres de conciencia medio ambiental y Turística de la Pesca Recreativa.

Así mismo a lo largo de estos últimos dos años,  se han llevado a cabo en la comuna una serie de talleres y charlas en torno a cómo evitar la propagación del Didymo en los cursos de agua comunales.

Por otro lado, desde  Sernapesca,  conjuntamente con  el Departamento de Turismo ha realizado la preparación y capacitación de futuros Inspectores ad-honorem Municipales y particulares de la zona, con el objetivo de resguardar esta importante actividad de turismo aventura.

Cabe mencionar que  el número de especies del tipo Salmónidas que se pueden extraer son 3 o un máximo total de 15 Kilos. En los últimos años y gracias a la llegada de Pescadores Internacionales, la pesca con devolución ha sido una práctica cada vez más común en Chile,  lo que sin duda aporta directamente al cuidado de las especies y a la sustentabilidad de la actividad de la cual dependen muchas familias de Villarrica  que viven de esta actividad.

Villarrica y Licán Ray ofrecen este servicio tanto en los  lagos Villarrica y Calafquén, además del  Rio Toltén. Todas ellas,  excelentes alternativas para la práctica de la pesca y que cuentan con guías especializados que poseen años de experiencia. Situación que permite ofrecer una mejor atención y seguridad a los Turistas que cada temporada llegan para disfrutar de este deporte.

“Nos sentimos muy conformes con las acciones realizadas desde el Municipio en torno a mejorar las condiciones de la pesca deportiva, estamos muy conscientes del gran potencial turístico y económico que significa esta actividad para muchas familias de la comuna es por ello que nos hemos preocupado de garantizar un gran nivel de profesionalismo”, comentó la primera autoridad comunal.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *