Se Acoge a Trámite Querella Contra Atton Por Presunto Uso de Intendencia Como Centro de Detención

La querella fue presenta tras conocerse el caso de Víctor Zenteno, quien fue ingresado al edificio de la Intendencia, en donde acusó haber sido víctima de maltratos, escupido y mordido por un perro policial.

A trámite se acogió la querella contra el Intendente, Jorge Atton, en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el presunto uso del edificio de la Intendencia como centro de detención, durante la protestas.
La acción legal fue presentada por el abogado defensor penal privado, Juan Pablo Jaramillo, en contra de Jorge Atton, por la responsabilidad que la autoridad tendría ante el posible uso de la Intendencia como lugar de detención, además de los delitos de tortura y vejamenes.
La querella fue presentada, luego que se conociera de la detención sufrida el 6 de noviembre por Víctor Zenteno, quien tras ser detenido fue ingresado a dependencias de la Intendencia por el estacionamiento de calle Manuel Bulnes.
En el lugar permaneció por varios minutos, en donde denunció haber sido víctima de maltratos y escupido. Además de ser mordido por un perro policial en sus extremidades inferiores, para posteriormente ser trasladado a un cuartel policial.