Se Agilizan Acciones Para Proyecto De Nuevo Hospital Para Villarrica

 Se Agilizan Acciones Para Proyecto De Nuevo Hospital Para Villarrica

Hospital de Villarrica (archivo).
Con búsqueda de terrenos y gestiones en el Ministerio.

Una completa agenda de temas fueron los que desarrolló el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete con los asesores del Ministro de Salud, Juan Cataldo y Nibaldo Mora, con quienes el edil conversó sobre las problemáticas de la comuna en relación a salud y cómo éstas pueden tener una pronta solución.

Así, el tema inicial fue la construcción del nuevo hospital para Villarrica, una necesidad sentida y que se ha hecho pública en diferentes ocasiones por el alcalde Pablo Astete, no sólo al ministro del rubro en su visita a la comuna, sino que incluso al mismo Presidente en una reunión masiva realzada hace algunos meses en Temuco. Una materia donde Astete ha colaborado con la búsqueda y posible consecución de un terreno que cumpla con los requerimientos básicos para estos efectos, como es que tenga al menos 20 mil metros cuadrados y la accesibilidad necesaria para el desarrollo de este proyecto. Labor que ha materializado contrayendo variadas reuniones con diferentes propietarios y representantes de empresas de corretajes. Información que ha sido entregada al Servicio de Salud Araucanía Sur para su evaluación.

Por otro lado, Astete insistió en la necesidad de contar con una atención médica más constante y abierta en el Consultorio rural de Licán Ray, donde ya hubo respuesta al menos para esta temporada con la instalación del SAPU de verano, el que funcionará desde el 01 de enero hasta el 15 de Marzo en horarios de 17:30 a 24:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos la atención será durante todo el día. Aún así, la insistencia el edil está puesta en conseguir los fondos adicionales que permitan implementar en ese recinto el Servicio de Urgencias Rural (SUR). Un programa que aseguraría la atención continua durante todo el año, según explicó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.