Se Agrava Estado De Emergencia En Lonquimay

 Se Agrava Estado De Emergencia En Lonquimay

El frente de mal tiempo registrado durante la semana recién pasada agravó la situación de emergencia de la comuna precordillerana de Lonquimay, las intensas nevadas han dejado acumulado en gran parte de los sectores más altos de la comuna cerca de un metro, más de 850 personas aisladas y numerosos caminos interiores sin acceso.

Imagen de archivo

 

 

 

El sistema de comunicaciones, por medio de radios, que presenta problemas y fallas mantiene incomunicados a muchos sectores rurales de la comuna y los caminos vecinales se encuentran intransitables sin acceso para vehículos, lo cual impide tránsito desde y hacia comunidades interiores e indígenas.

 

Frente a esta situación Alcalde de Lonquimay planteó su profunda preocupación, fundamentalmente por la población con la cual no han tenido aún contacto y afirmó que “las autoridades regionales deben reevaluar su negativa a declarar estado de emergencia, ya que en las últimas horas hemos podido comprobar en terreno que persiste y se agravan los problemas subsistencia de nuestros habitantes rurales”.

 

 

“Nuestros últimos reportes informan que existe una acumulación promedio de 95 cms. de nieve en los sectores altos:  Quinquen; Galletue; Rincón Icalma; Mitrauquen Alto;  Quilmahue; Aguas Blancas; Cajón Paule; Mallín Bajo; Rucañanco Alto; Litrancura; Naranjo Alto; La Rinconada de Mallín del Treile; Pehuenco Alto y Tralilhue. Lo cual dificulta la alimentación humana y del ganado  que afecta a  aproximadamente a 850  personas pertenecientes a estos sectores”, afirmó Vásquez.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.