Se Cancela Alerta Roja Para La Comuna De Purén

 Se Cancela Alerta Roja Para La Comuna De Purén

 ONEMI Declara Alerta Amarilla Para La Provincia De Malleco.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo pero contenido se encuentra el incendio forestal denominado “Pangueco”, que afecta una superficie de 69,4 hectáreas de vegetación en la comuna de Purén.

Cabe señalar que este incendio se mantiene con mucha actividad dentro del perímetro, por lo que se requiere mantener el trabajo con maquinaria.

Además, en la Provincia de Malleco se mantiene activo el incendio forestal “Pidenco Particular” que consume una superficie 400 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco. Del mismo modo, se reporta que se requiere el reforzamiento de recursos para el combate de  incendios forestales en la provincia.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Purén y la Alerta Amarilla para la comuna de Collipulli y declara Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que el resto de la Región de la Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

 

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *