Se Confirma Oficialmente Reparación Del Hospital De Angol

 Se Confirma Oficialmente Reparación Del Hospital De Angol

Hospital de Angol.
La inversión para la reconstrucción asciende a $1.785 millones.

A mediados del año 2011, se proyecta que todos los dispositivos del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol vuelvan al edificio institucional, que será reparado en su totalidad, desde comienzos del próximo año, guiándose estrictamente por las observaciones técnicas derivadas del estudio de Evaluación de daño estructural del Edificio Hospital Angol, realizado por el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de La Frontera, entidad académica que se adjudicó dicho análisis y cuyos resultados brindaron la opción científica y objetiva de total reparación y posterior utilización del recinto, sin ningún tipo de riesgo asociado.

La inversión, que asciende a $1.785 millones, cuyos fondos ya están aprobados, contempla reparación estructural y no estructural, reparación cubierta, revestimiento interior y exterior, puertas y ventanas, pintura, artefactos sanitarios, luz, agua, alcantarillado, gases clínicos, calefacción, etc., además de nuevas mejoras como son escalera de emergencia y ascensores nuevos.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, manifestó que definitivamente la comuna de Angol recuperará su hospital base, al indicar que “el edificio del Hospital ejecutará sus obras de recuperación durante el primer semestre del año 2011, actualmente estamos trabajando en la licitación y esperamos sinceramente que la adjudicación se efectué antes de que termine el presente año”, puntualizó la autoridad.

Agregando respecto del nuevo Hospital para la comuna, el cual se construirá en terrenos del Regimientos Húsares, “deseo ser enfático al señalar que el nuevo Hospital de Angol, va a estar construido antes de que termine el periodo presidencial del Presidente Sebastián Piñera y está es una declaración oficial y no una opinión”, recalcó el directivo de salud.

Cabe destacar que el estudio que dio paso a la reparación de la infraestructura incluyó Acciones de Estudio Estructural tales como Ensayos Mecánica de Suelo, Ensayos de Hormigones, Chequeo de Verticalidad, Catastro de Fallas y Análisis dinámico de Normativa vigente.

El Hospital Mauricio Heyermann actualmente funciona disperso en más de 10 puntos distintos de la capital provincial, por lo que recuperar este espacio permitirá un trabajo óptimo y mayor bienestar para usuarios y funcionarios, mientras se avanza en el proceso de normalización, que se calcula permitirá contar con un nuevo Hospital para Angol antes que concluya el Gobierno del Presidente Piñera, como han sostenido diversas autoridades, incluyendo al mismo Presidente de la República y al Ministro de Salud, quien en su última visita a la región este fin de semana, reiteró el compromiso.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *