Se Confirmó Renuncia de Jorge Atton a Intendente de La Araucanía

 Se Confirmó Renuncia de Jorge Atton a Intendente de La Araucanía

Cerca de 13 meses estuvo frente a la Intendencia, luego de asumir tras la polémica salida de Luis Mayol por el Crimen de Camilo Catrillanca.

Jorge Atton.

Durante la jornada de este martes se confirmó la renuncia de Jorge Atton, al cargo de Intendente de La Araucanía.

Fuerte habían sido los rumores sobre su posible salida y que la autoridad tenía la decisión tomada de alejarse del Gobierno Regional  por un tema de carácter personal.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Jorge Atton, quien está de vacaciones, decidió dejar finalmente el puesto de Intendente, precisamente luego de que se confirmara las salida del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Recordemos que Jorge Atton, asumió el cargo de Intendente, luego de la controvertida salida de Luis Mayol, a raíz de las consecuencias políticas que tuvo el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre del año 2018, durante un operativo policial del Gope, al interior de la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

Entre los nombres que suenan para reemplazar al ex Intendente están el Ex Director de Conadi y militante de Evopoli, Jorge Retamal; el actual Gobernador de Malleco y militante de Renovación Nacional, Victor Manoli; y el actual Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.