Se declara Alerta Roja para la provincia de Cautín por incendios forestales

 Se declara Alerta Roja para la provincia de Cautín por incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la provincia de Cautín se encuentra con simultaneidad de incendios forestales, los cuales al momento se desarrollan en las comunas de Galvarino, Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Cholchol y Cunco, encontrándose éstos cercanos a sectores habitados. Además, CONAF indica que se requiere el reforzamiento de recursos para el combate aéreo y terrestre, para atender éstos y otros eventuales nuevos focos que se originen.

Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía informa que a raíz del incendio forestal “Faja 20.000”, 1 vivienda resultó destruida en la comuna de Cunco. Asimismo, a raíz del incendio forestal “Isla Guapi 2”, se han reportado 2 viviendas destruidas y 1 con daño menor en la comuna de Saavedra.

Además, producto del desarrollo del incendio “El Molino 3”, alterada se encuentra la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 633, tramo Perquenco-Temuco, en la comuna de Perquenco.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la provincia de Cautín, por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la provincia de Malleco se mantiene con Alerta Amarilla, la cual se encuentra vigente desde el 11 de febrero de 2019.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.