Se Ejecutarán Obras De Mejoramiento Del Camino De La 2ª Faja Al Volcán Villarrica

 Se Ejecutarán Obras De Mejoramiento Del Camino De La 2ª Faja Al Volcán Villarrica

Camino a la segunda faja al volcán.
Trabajos consideran la pavimentación asfáltica en un tramo de 5 kilómetros, su inversión supera los 1.400 millones de pesos. El proyecto se inserta en el Plan Araucanía-7.

El Ministerio de Obras Públicas de la Araucanía, llamó a licitación las obras de mejoramiento del camino de la Segunda Faja al Volcán Villarrica, consistente en el mejoramiento granular de 18 Km y que en una primera etapa, contempla la construcción de un pavimento asfaltico en una extensión de 5 kilómetros; estas obras se iniciaran dentro del segundo semestre del presente año, según lo informó el Seremi del MOP Ernst Rendel.

Esta ruta que tiene una longitud total de 25,6 kilómetros, pretende mejorar en forma considerable, el actual estado de este camino, ya que será la alternativa a la vía principal que une las ciudades de Villarrica y Pucón, esto cuando se inicien los trabajos de remodelación de este importante ruta, los cuales están programados para iniciarse en el año 2012.

Este proyecto de mejoramiento, considera un bacheo superficial y profundo desde el km 0,00 al km 2,920, obras de saneamiento vial y conservación. Se contempla también la construcción de un asfálto básico mejorado desde el km 2.920 al km 6.120, obras de saneamiento y seguridad vial.

A estos trabajos se agrega la construcción de una carpeta granular con perfiles de diseño variable y de acuerdo a la disponibilidad de la faja existente, donde se consideran además, las respectivas obras de saneamiento y seguridad (señalética, demarcación vial, etc). Finalmente del km 24.100 al km 25.667 se construirá un asfalto básico mejorado, el cual también incluyen obras de seguridad y saneamiento.

El proyecto de conservación y mejoramiento del camino de la segunda faja al Volcán, considera una inversión del Ministerio de Obras Públicas, que asciende a la suma de 1.430 millones de pesos.

El Seremi de Obras Públicas Ernst Rendel, señaló que, “con estas obras el MOP contribuye a generar una mejor conectividad a los habitantes de esta zona lacustre, fortaleciendo y promoviendo la inversión turística en esta parte de la Región de la Araucanía”, aseguró.

Ernst Rendel indicó que, el mejoramiento de este camino forma parte de los proyectos que nos hemos propuesto como MOP, dentro del Plan Araucanía -7, formando parte del programa de trabajo del año 2011: “nuestro objetivo es fortalecer las condiciones para recibir inversión turística en la zona lacustre, mejorando con ello la condición de vida de los habitantes de esta zona de la Región de la Araucanía, misión que nos ha encomendado en especial, el Presidente Sebastián Piñera”, precisó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.