Se Entregarán 100 Mil Pesos Para Agricultores Para Paliar Emergencia Agrícola En La Araucanía

 Se Entregarán 100 Mil Pesos Para Agricultores Para Paliar Emergencia Agrícola  En La Araucanía

IMG_1269En el contexto de la declaración de emergencia agrícola por déficit hídrico en la región de La Araucanía, el director regional de INDAP Alex Moenen-Locoz, destacó que la cobertura de las ayudas es a todas las comunas sin excepción.

“Se priorizará a los pequeños agricultores que hayan sufrido mayor daño por stress hídrico y que no cuenten con asesoría de los programas  PRODESAL o PDTI, porque ellos no reciben Capital de Trabajo ni Fondo de Apoyo Inversiones”, puntualizó la autoridad del agro, quien además señaló que a los usuarios de la institución se les adelantará la entrega de los capitales de trabajo, lo que significa abarcar a 3.200 pequeños productores.    

Así mismo, Moenen-Locoz destacó que la ayuda que en total suma 6.420 millones de pesos, se entregará en dinero de hasta 100 mil pesos por productor y contempla a usuarios y potenciales usuarios que cumplan con los requisitos para ingresar a INDAP. “En caso de tratarse de nuevos y potenciales beneficiarios, estos deberán acreditar su condición, de pequeño agricultor”, indicó.

Finalmente, el director destacó que el beneficio, que comenzará a ser  entregado desde esta semana en las comunas, tiene como objetivo el cubrir los gastos de alimentación animal y apícola, traslado de animales y de productos agropecuarios, entre otros, los cuales permitan mantener o recuperar la capacidad productiva de la agricultura familiar. “Además, en conjunto con esta medida se realizará un operativo sanitario regional para masa ganadera bovina, el cual se hará en alianza con el SAG de La Araucanía”, señaló.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.