Se Incautaron Más De $350 Millones En Cocaína Al Desbaratar Laboratorio Clandestino En Temuco

 Se Incautaron Más De $350 Millones En Cocaína Al Desbaratar Laboratorio Clandestino En Temuco

En Temuco, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) PDI, logró desbaratar un laboratorio dedicado al abultamiento de drogas e incautaron más de 60 mil dosis de cocaína base, en total 66 kilos, y 55 kilos de precursores químicos con los cuales acrecentaban la dosificación de este estupefaciente.

En el marco de la “Operación Retorno 2”, la cual no registró detenidos, ya que las viviendas eran arrendadas por aplicaciones en modalidad de arriendo diario, por lo que se continúa trabajando en la individualización de los sujetos que estarían detrás de este laboratorio clandestino de abultamiento de droga.

El jefe de la Brianco Temuco, subprefecto Ronny Salgado, indicó que se trata de un trabajo coordinado entre la PDI y la Fiscalía Local de Lautaro, donde “se logró la detección de 3 puntos de interés, 2 de ellos de acopio de cocaína base, y un tercero donde se encontró una cantidad significativa de precursores. El día de ayer, con una orden judicial se intervinieron los tres puntos, 2 departamentos y una cabaña interior, todos ubicados en Temuco, donde se incautó toda la evidencia”.

A este decomiso, se agregan más de 22 kilos de cafeína, 21 kilos 640 gramos de bicarbonato, más de 12 kilos de soda cáustica, 50 litros de ácido muriático, una centrífuga utilizada en el proceso de abultamiento y una selladora para dosificar la droga.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas