Se Inicia Levantamiento De Información De Zonas Volcánicamente Peligrosas En Villarrica

 Se Inicia Levantamiento De Información De Zonas Volcánicamente Peligrosas En Villarrica

Municipalidad de Villarrica dispondrá de movilización y personal municipal para salir a terreno durante los días viernes 3 y sábado 4 de marzo para efectuar el levantamiento de información de los habitantes de la comuna lacustre en los sectores más cercanos al volcán, con el fin de enfrentar de manera más efectiva una eventual situación de emergencia volcánica.

La acción la está llevando a cabo la entidad edilicia, a través del jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, encabezada por Sergio Manríquez, quien indicó que se elaborará, con estos datos, una base de datos que permitirá realizar una distribución segura de los Puntos de Encuentro Transitorios (PET).

FICHA INFORMATIVA

Para ello, se aplicará un instrumento denominado Ficha de Levantamiento de Información del Riesgo Volcánico, la que recabará información valiosa de los vecinos, su estado de salud y también de animales y mascotas, personas que vivan solas o que no puedan movilizarse de manera autónoma, según detalló el personero municipal. “Esta ficha nos va a permitir ir filtrando e ir procesando qué es lo que debemos hacer ante una eventual emergencia”, explicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres del Municipio villarricense.

EN ALERTA AMARILLA

Cabe señalar que el Volcán Villarrica permanece en Alerta Amarilla, presentando alzas y bajas, aunque estable dentro de su condición de alteración si se compara con sus datos de base.

“Hemos querido comenzar a trabajar fuerte el tema del levantamiento de datos en terreno, no solamente por la alerta amarilla, sino porque este catastro debe existir en nuestra comuna y así poder tener esta información a la mano en cualquier tipo de situación o riesgo comunal”, puntualizó.

También puedes leer