Se Inició Estudio De Prefactibilidad De Mejoramiento Costero De La Playa Grande De Pucón

 Se Inició Estudio De Prefactibilidad De Mejoramiento Costero De La Playa Grande De Pucón

Playa Grande de Pucón.
Este tipo de intervención, busca generar un espacio de playa y mejoramiento de borde costero lacustre, que ayude a mejorar el entorno local del sector.

Hasta el Concejo Municipal, llegó personal de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) y de la Empresa Aqua Ltda., con la finalidad de exponer ante la Alcaldesa y los Concejales, sobre el inicio del estudio de prefactibilidad que se realiza en el sector de la Playa Grande de Pucón, el que apunta al mejoramiento y ordenamiento de la misma.

En la sesión de concejo, expuso Claudio Sandoval, ingeniero civil de la DOP e inspector fiscal de este estudio, el que indicó que este estudio se encuentra inmerso en el plan de inversión que tiene la Dirección de Obras Portuarias.

Esta iniciativa tiene como finalidad, generar un proyecto a futuro, que mejore y ordene el borde costero de la Playa Grande, desarrollado a través de un plan de inversión que posteriormente genere un diseño que se traduciría a futuro, en la ejecución del proyecto.

Este tipo de intervención, busca generar un espacio de playa y mejoramiento de borde costero lacustre, que ayude a mejorar el entorno local del sector.

Para la alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla, esta es una buena noticia, que ojala se contrete con un diseño y una ejecución de esta iniciativa, que ayudará al desarrollo turístico comunal. La edil expresó además, que es importante tomar en cuenta en estudio, la opinión de la comunidad y de las autoridades, para que se haga así un proyecto con identidad local.

Según cuenta Sandoval, en la primera etapa de este estudio, se realizarán reuniones con la comunidad, Juntas de Vecinos, organizaciones sociales, Municipalidad entre otros. Posteriormente se llevarán a cabo los estudios de Ingeniería básica, donde destacan los estudios de calidad de agua, sedimentos de playa, corrientes de aguas, entre otras.

Finalmente se pasa a un proceso de determinación de alternativas, para definir cual es la mejor opción de trabajo, para de esta manera presentar la propuesta a la comunidad, para que haga sus observaciones y se apliquen en el documento final. Se espera que este trabajo, finalice a fines de diciembre.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.