Se Inició Investigación Formal Contra 16 Vendedores Ambulantes Por Hechos De Violencia

 Se Inició Investigación Formal Contra 16 Vendedores Ambulantes Por Hechos De Violencia

Ambulantes es detenido de quemarse a lo bonzo (archivo).
Sucesos que se remontan al 23 de febrero y 1 de marzo de este año.

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco el fiscal Luis Arroyo, dio inicio de manera oficial la investigación contra 16 vendedores ambulantes por los delitos de desordenes públicos, daños y atentados contra la autoridad.

Cabe señalar, que los hechos se remontan al 23 de febrero de este año, en que uno de los comerciantes ambulantes intento de quemarse a lo bonzo frente a la catedral y municipio de Temuco; y una mujer que ingreso al despacho del alcalde Becker trato de quitarse la vida lanzándose al vacío. Sumado a estos hechos, el 1 de marzo en pleno concejo municipal vendedores que presenciaban la sesión, premunidos de objetos que se encontraban en la sala, intentaron agredir al edil temuquense.

El fiscal Arroyo solicitó las medidas cautelares para los comerciantes de prohibición de asistir a manifestaciones públicas relacionadas con la normativa que prohíbe el comercio ambulante. También, quedaron impedidos de acercarse al alcalde Miguel Becker.

Fuera de esta disposición quedo el presidente del sindicato de los comerciantes, Hernán Valdés, quien será el interlocutor valido para cualquier negociación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.