Se Inició Juicio Oral En Contra De Hombre Que Mató a Su Prima En Pitrufquén

 Se Inició Juicio Oral En Contra De Hombre Que Mató a Su Prima En Pitrufquén

FemicidaPitrufqun2013En noviembre del año pasado el juicio debió ser postergado por el Tribunal luego que el imputado rechazará la defensa de los abogados de la Defensoría Penal Pública, alegando desconfianza.

Este lunes se inició el juicio en contra Juan Marcelo Muñoz Aceitón, de 49 años, quien diera muerte a su pareja y prima Cecilia Muñoz Saavedra, de 41 años, ocurrido a fines de enero de 2013, en la comuna de Pitrufquén.

El juicio se debió postergar en primera instancia el 14 de noviembre pasado cuando el imputado rechazó la defensa de los abogados de la Defensoría Penal Pública, alegando desconfianza; por lo que el Tribunal debió postergar el inicio del juicio para este 6 de enero.

Según los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, Juan Marcelo Muñoz Aceitón, quien trabajaba como guardia de seguridad, mató a Cecilia Muñoz Saavedra con un cuchillo propinándole 25 puñaladas al interior de un domicilio en calle 18 de septiembre, en el sector Alto de Pitrufquén.

Cabe señalar que el individuo –al momento del crimen- cumplía con una condena con beneficios por un caso de violencia intrafamiliar en contra de su ex esposa.

El sujeto se encuentra formalizado por el delito de femicidio, por el cual arriesga la pena de cadena perpetua.

Durante hoy martes se desarrollará la segunda jornada del juicio oral.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *