Se Inicio Juicio Oral Por Femicidio De Temporera Jessica Vivanco

 Se Inicio Juicio Oral Por Femicidio De Temporera Jessica Vivanco

jessicavivancoAutor del delito se arriesga a una pena de 20 años de reclusión.

Pasada las 9:00 horas de este lunes y por los próximos 4 días se llevará a efecto el juicio oral en el tribunal de Temuco, en contra de Miguel Ángel Ahumada, de 51 años, quien permanece recluido desde el 19 de julio pasado en la cárcel de Villarrica, acusado del femicidio de la temporera, Jessica Vivanco Cocio, de 21 años.

Recordemos que el hecho de sangre se registró al interior del domicilio de Ahumada Correa, en calle Gabriela Mistral de la comuna de Freire, en julio del año pasado. La joven, cuya muerte habría sido de asfixia por estrangulamiento, fue cercenada encontrando parte de su tronco el 9 de julio en el sector Barrio Industrial en la carretera 5 sur. Posteriormente, el 16 y 17 del mismo mes, en el sector cementerio y el fundo Santa Elena, fueron encontrados la cabeza, muslos y parte de un brazo de la joven.

El fiscal Luis Torres, presentará 21 pruebas documentales y periciales e igual número de testigos, destacando a una mujer que habría sido violada por Ahumada Correa y el padre de la joven temporera, Rigoberto Vivanco y su esposa. “Son peritos de tipo fotográfico, planimétrico, de audio de comunicaciones telefónicas que fueron interceptadas. También, pruebas periciales que se hicieron a los restos de la víctima. El Ministerio Público va a llevar como un antecedente que va ser expuesto en la audiencia de juicio oral, la declaración de una víctima anterior de un delito de violación que se había cometido en la comuna de Freire. De hecho nosotros estamos acompañando como elemento de prueba la declaración de los padres de la víctima. Obviamente que ahí esta la prueba, diríamos- incluso- algún testigo que los vio como pareja y que eso lo declaro ante la fiscalía y lo va ratificar en el juicio oral respectivo”.

En tanto, la defensa de Ahumada Correa, asumida por el abogado Jorge Figueroa, presentará 8 testigos y una pericia hecha por el tanatólogo forense, Luis Rabanal, con lo que espera probar la inocencia del imputado, que según sus dichos encontró fallecida a la mujer y el responsable de la muerte de esta sería un tercero, a quien Ahumada Correa, identifica como José Matamala Flores. “Se supone que la causa de la muerte fue una estrangulación por asfixia, es decir, una estrangulación manual. Y si es así, la víctima debió defenderse y en la defensa araño a su agresor y esa sangre que esta debajo de las uñas de la víctima, no corresponde al imputado. Lo que tiene que acreditar y establecer el Ministerio Público por los medios de prueba legal, es que Miguel Ángel Ahumada, estrangulo a doña Jessica Cocio y eso entendemos no lo va a poder establecer. A un tercero que él dice que es la persona que le da muerte y cuando él llega a la casa esta fallecida dentro de ese hogar”.

El fiscal espera obtener una pena de presidio perpetuo simple; es decir, 20 años de reclusión para Miguel Ángel Ahumada.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.