Se Mantiene La Toma Por Parte De Comuneros De La Escuela G-816 De Temucuicui

 Se Mantiene La Toma Por Parte De Comuneros De La Escuela G-816 De Temucuicui

Fotografia Radio Kurruf

Según informó Radio Kurruf en sus redes sociales la Escuela Municipal de G-816, de Temucuicui, fue tomada por comunidades mapuche, en favor del traslado de los reos mapuche involucrados en el motín en la cárcel de Angol, en mayo pasado. A esto, se suma la huelga de hambre que lleva más de 90 días, por los propios comuneros de Angol, y presuntos ataques represivos que acusan.

Según Radio Kurruf, a esto se suma la movilización de familiares y comunidades en una toma indefinida del inmueble de la Municipalidad de Ercilla. Quienes denuncian que, al menos 3 presos en huelga, han sufrido desmayos, sangrado interno, convulsiones y vómitos. La última situación grave fue presentada por Pedro Palacios quien estuvo vomitando sangre el día martes 1 de agosto.

Ante la preocupación por su estado de salud, las familias exigen el re traslado de estos reos, de vuelta a la cárcel de Angol, ya que acusan que Gendarmería no acata el dictamen de la segunda sala de la Corte Suprema, que ordenó con fecha 12 de julio, el regreso inmediato de los presos mapuche dispersados en las cárceles concesionadas de Rancagua, Concepción y Puerto Montt.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas