Se Presentó Primera Querella Criminal Por Tragedia De Cárcel De San Miguel

 Se Presentó Primera Querella Criminal Por Tragedia De Cárcel De San Miguel

Torre 5 de la cárcel durante el incendio.
En el undécimo Juzgado de Garantía de Santiago se presentó la primera querella criminal por el incendio de la cárcel de San Miguel.

La acción Judicial fue presentada por la muerte del recluso, Diego Portugués, de 22 años de edad, quien es uno de los 50 cuerpos que se encuentran en el servicio médico legal, que aún no es identificado oficialmente.

El joven se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y un día por homicidio, en la torre 5 de la Cárcel de San Miguel que resultó siniestrada.

La querella presentada -por la familia de la víctima- es por homicidio calificado y homicidio por omisión. Esta última figura legal, tiene como fin identificar a los responsables de no haber prestado ayuda de manera oportuna a las víctimas.

Identificación de los cuerpos

El Servicio Médico Legal  (SML) solicitó a los familiares su colaboración para acelerar el proceso de identificación de los 50 reos fallecidos en la cárcel de San Miguel que aún no han podido ser individualizados.

El director, Patricio Bustos, hizo un llamado para que lleven hasta el servicio placas o radiografías dentales de los fallecidos para reconocerlos mediante odontología forense.

También solicitó a los padres y los hijos de las víctimas fatales que acudan hasta el recinto a tomarse muestras de sangre  con el fin de identificarlas a través de su ADN.

Por su parte, el fiscal de la zona Metropolitana Sur Pablo Sabaj insistió que por ahora hay 31 cuerpos ya identificados y en condiciones de ser entregados a sus familiares durante este mismo jueves.

Hasta el momento el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago ha entregado los restos de 18 de los 81 reclusos que ayer murieron durante el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *