Se Querellan Contra Carabineros Por Dos Comuneros Heridos Con Perdigones en Ercilla

 Se Querellan Contra Carabineros Por Dos Comuneros Heridos Con Perdigones en Ercilla

Uno de los comuneros recibió 45 impactos de perdigones que quedaron incrustados en su rostro y pecho; siendo internado en el hospital de Victoria, bajo constante observación médica

carabineros-ffee

Una querella por el delito de homicidio frustrado fue presentada en contra de Carabineros, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, luego que dos comuneros mapuches resultarán heridos con numerosos disparos de perdigones, el 18 de agosto pasado en la comunidad Ancapi Ñancucheo de Ercilla.

La acción judicial fue presentada por el abogado defensor penal privado, Nélson Miranda, quien señaló que su representado recibió 45 impactos de disparos de perdigones  que quedaron incrustados en su cara y pecho, por lo cual tuvo que ser internado en el hospital de Victoria, bajo constante observación médica.

Además sostuvo que Carlos Fierro Huenumán, mantiene 15 disparos de perdigones que fueron propinados a menos de 15 metros de distancia.

El hecho se habría generado a raíz de una discusión entre los comuneros y personal de Carabineros, quienes les habrían atropellado un perro, lo que concluyó con ambos comuneros heridos.

Sin embargo, Carabineros descartó está versión de los hechos, asegurando que la situación ocurrió durante una manifestación, momento cuando los comuneros habrían arrojado elementos contundentes a los funcionarios policiales.

En tanto, la investigación del caso fue asumida  por la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.