Se Querellan Contra Empresa Forestal De Propiedad De Senador Eugenio Tuma Por Muerte De Trabajador

 Se Querellan Contra Empresa Forestal De Propiedad De Senador Eugenio Tuma Por Muerte De Trabajador

aplastadoarbolAbogado querellante considera que existe un cuasidelito de homicidio u homicidio culposo por parte de la empresa.

Una querella contra quienes resulten responsable ingresó el abogado, Ricardo Toro, en el Juzgado de Garantía de Temuco, por la muerte del trabajador Forestal, José Torres, ocurrido en la comuna de Cunco al interior de un fundo de propiedad de la Forestal Monte Raíces, que forma parte del Patrimonio del Senador Eugenio Tuma, en la cual figura como gerente de la entidad uno de los hijos del parlamentario, José Tuma Zedán.

Cabe señalar, que el trabajador murió desangrado luego de recibir un golpe de un tronco en una de sus piernas. Al momento del accidente la víctima se encontraba sola, sin las medidas de seguridad adecuadas y no recibió asistencia de primeros auxilios de la empresa, siendo encontrado muerto por unos de sus hijos, horas más tarde. En este sentido, el abogado querellante considera que existe un cuasidelito de homicidio u homicidio culposo por parte de la empresa forestal.

Para Toro la muerte del trabajador forestal se pudo haber evitado si la empresa hubiese tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar o socorrer a la víctima del fatal desenlace.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.