Se Querellan Contra Intendente Atton Por Supuesto Uso de Intendencia Como Centro de Detención

 Se Querellan Contra Intendente Atton Por Supuesto Uso de Intendencia Como Centro de Detención

Según la denuncia al interior del edificio los detenidos sufrieron torturas y vejaciones.

Captura de video.

Una querella fue interpuesta en contra del Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, por el supuesto uso del edificio de la Intendencia Regional como centro de detención.

Durante las protestas del 6 de noviembre cuatro personas fueron detenidas e ingresadas al recinto de Gobierno. Así lo dio a conocer el abogado Juan Pablo Jaramillo, quien manifestó que la situación quedó constatada en las audiencias.

Jaramillo, indicó que al interior del edificio las personas detenidas sufrieron torturas y vejaciones. Por lo que la acción judicial tiene por objeto acusar al piquete de Carabineros apostado en la Intendencia y a la máxima autoridad regional, Jorge Atton; quien pese a no estar presente en las detenciones, debió denunciar lo ocurrido en su calidad de autoridad.

Por su parte, el Intendente Atton, señaló que no sabía de la querella en su contra.

La presentación de la accion judicial, surge luego que se coniciera el caso de Víctor Centeno, quien denunció haber sido detenido y llevado a la Intendencia,  lugar donde fue maltratad y  escupido. Además, de ser mordido por un perro policial en sus extremidades inferiores.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.