Se realiza una nueva edición del Festival de Canes en Valdivia

22-02-2025

Uno de los eventos más tiernos y esperados por la comunidad "pet lovers" de Valdivia se lleva a cabo este sábado 22 de febrero con la versión número 26 del Festival de Canes, que se realiza en las instalaciones del Parque Saval.


Los detalles del evento fueron dados a conocer en el programa local "Miércoles Alegres y Sustentables", con la participación del organizador y fundador del evento, el Dr. Daniel Boroschek, de la Clínica Veterinaria Boroschek, junto a la directora del Refugio Casa La Quiltra, Nicky Sepúlveda.


"Este es un evento gratuito y abierto a la comunidad que incluye diversas actividades caninas, como concursos de talentos, disfraces, el parecido con sus dueños y de razas, entre otros. Ya se nota el entusiasmo de la gente", comentó el Dr. Boroschek.


Jornada de adopción: una oportunidad para encontrar un hogar


Uno de los puntos culminantes del evento es la jornada de adopción organizada por distintas agrupaciones animalistas y refugios.


"En ocasiones anteriores no habíamos podido participar en estas jornadas, pero en esta versión logramos sumarnos. Agradecemos la confianza por dejarnos llevar a cabo esta actividad", expresó Nicky Sepúlveda. La instancia contará con el apoyo de SOS Animal Valdivia, Perritos Valdivia y la Fundación LUA de Lanco.


Durante este evento, los asistentes pueden conocer a ocho perritos de distintas edades, interactuar con ellos y obtener información sobre otros rescatados que buscan un hogar. "Buscamos promover adopciones responsables, con decisiones tomadas desde el corazón y con compromiso", enfatizaron los organizadores.




Concursos y stands para toda la familia


El Dr. Boroschek hizo un llamado a la comunidad a inscribirse en los concursos preparados para este año, cuya información está disponible en las redes sociales de la Clínica Veterinaria Boroschek.


"La gente se esmera mucho y está muy entusiasmada, ya sea para participar en el concurso de disfraces o en el del 'Quiltro más lindo', que siempre se lleva todas las miradas", comentó.


El festival también cuenta con diversos stands, entre ellos la Veterinaria Municipal, el Banco de Sangre, masonerías y venta de accesorios para mascotas. Además, conseguir carnets para perros y otros servicios.


El Festival de Canes nació en 1999 cuando el Dr. Boroschek percibió la falta de conciencia y conocimiento sobre las mascotas. "Comencé reuniendo a clientes de la clínica en el Parque Saval con un adiestrador que nos enseñara. De repente noté un gran interés, y así nació lo que hoy es este evento", recordó el fundador.

Este sábado, Valdivia se prepara para una jornada llena de amor por los animales, reuniendo a familias y sus queridas mascotas en una celebración que refuerza el vínculo entre humanos y perros.