Se Repuso El Suministro Eléctrico En Lonquimay

 Se Repuso El Suministro Eléctrico En Lonquimay

A partir de las 16:30 horas de este viernes 9 de julio se ha repuesto el suministro de energía eléctrica en la comuna de Lonquimay. Según informo la Municipalidad.

 

 

A la misma hora se encontraba en desarrollo una asamblea ciudadana, encabezada por el Alcalde Guillermo Vásquez, que discutió las medidas a tomar para enfrentar no tan sólo la crisis energética, sino además las medidas legales para resguardar los derechos de los habitantes como usuarios del servicio.

 

200 vecinos y comerciantes, fundamentalmente del sector urbano de la comuna, se reunieron en el gimnasio Municipal para demostrar su descontento y profunda molestia con la situación que se prolongaba ya por más de aprox. 90 horas.

 

El Alcalde de Lonquimay llamó a los vecinos a conformar el Comité Pro Defensa de los derechos del consumidor, para poder impulsar las medidas legales necesarias para enfrentar las legítimas compensaciones que se le exigirán a la empresa SAESA.

 

Guillermo Vásquez informó también que el día lunes a las 17 hrs en la intendencia regional se reunirá con las máximas autoridades de la Araucanía y ejecutivos de la empresa SAESA para comenzar a estudiar las propuestas necesarias para encontrar soluciones definitivas a una problemática que se repite por años en la comuna cordillerana.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.