Se Suman Apoyos En La Búsqueda De Joven Desaparecido En El Rio Cautín En La Localidad De Cajón

Continúan las labores de búsqueda del joven Anthony Lobos, de 16 años, desaparecido desde el pasado jueves 7 de diciembre en inmediaciones del río Cautín, comuna de Vilcún, tras compartir presuntamente la tarde con amigos en el lugar.

Durante este mediodía el experimentado grupo de Búsqueda y Rescate Familia Ríos, de Villarrica, concurre a la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún, para colaborar en las labores para encontrar a Anthony Lobos, joven de 16 años que está desaparecido desde el pasado jueves en el Río Cautín.

Desde Carabineros, el Jefe de Zona IX La Araucanía, General Manuel Cifuentes, señaló que “debemos entregar tranquilidad a la familia, y seguiremos hasta tener resultados. En el puesto de mando que se instaló para superar esta emergencia, es un trabajo técnico que se está georreferenciando, haciendo rastreos donde hay más corriente en el río, pero también en los remansos donde no hay tanta corriente buscando en la vegetación y roqueríos, por si el cuerpo podría estar ahí” aseguró Cifuentes.

 “Además, se hará un control de las personas que quieran colaborar en la búsqueda, se van a identificar uno por uno. Hay unos registros de kayaquistas, voluntarios de Bomberos y personal del Ejército. Los drones de Carabineros están prestando un servicio junto al padre del joven desaparecido, permitiéndonos maximizar las capacidades, avanzando aguas abajo lo que más se pueda” agregó.

Por otro lado, el general de Carabineros señaló que instalaron un punto de vigilancia en el puente Padre Las Casas, ante cualquier nueva observación. Además, agregó que a quienes se acerquen al perímetro de búsqueda, por mera “curiosidad”, se les exigirá que se retiren del lugar, y/o se abstenga de concurrir al lugar.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas