SECREDUC Desarrolla Acompañamiento A Escuela De Pitrufquén Por Ley De Inclusión Y Ley TEA

 SECREDUC Desarrolla Acompañamiento A Escuela De Pitrufquén Por Ley De Inclusión Y Ley TEA

Establecimiento educacional “Juan Bautista Chesta” manifestó dificultades relacionadas a la necesidad de actualizar protocolos internos de convivencia escolar además de abordar los alcances de la ley de inclusión y la recientemente promulgada Ley TEA.

Como positiva calificó el jefe (s) del departamento provincial de Educación Cautín Sur, Raúl Reyes Jaramillo, el inicio de las acciones de acompañamiento a la comunidad educativa de la escuela Juan Bautista Chesta de Pitrufquén.

La instancia se dio tras los inconvenientes dados a conocer por el equipo docente, en relación a la implementación de acciones de inclusión y situaciones de convivencia escolar. Ante ello el jefe provincial gestionó una acción de acompañamiento a cargo del coordinador regional de convivencia escolar de la seremi de Educación, Rodrigo Cornejo quien respecto de la jornada de trabajo precisó “el trabajo se realizó con los docentes para la actualización del reglamento interno y dentro de ese reglamento algunos protocolos que van a sustentar una convivencia más segura entendiendo que los docentes están preocupados de la salud mental de los alumnos pero también de los propios profesores”.

Seremi de Educación, Rodrigo Cornejo

Cornejo agregó que los instrumentos (reglamentos y protocolos) son instancias vivas por lo que son susceptibles de permanentes actualizaciones anuales o según las necesidades que surjan de la comunidad educativa, ya sean de prevención de conducta agresiva, prevención del suicidio o crisis internas que involucren tanto a alumnos, docentes y/o apoderados.

Desde el establecimiento, Ana María Contreras, Inspectora General, destacó la presencia del equipo de la seremi de educación confiada en la continuidad de este tipo de acciones de acompañamiento a la comunidad educativa.

Inspectora General Ana María Contreras

Finalmente, el jefe provincial, anunció que el acompañamiento a la comunidad educativa incluirá en las próximas semanas el trabajo desde el área jurídica de la SECREDUC para orientar el protocolo de actuación ante hechos de violencia en el establecimiento, además de abordar los alcances de la ley de inclusión y la recientemente promulgada Ley TEA.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas