Según el Seremi De Salud; Estudio de Finiquito De Obras Del Hospital De Pitrufquén Podría Estar Listo En Un Mes

 Según el Seremi De Salud; Estudio de Finiquito De Obras Del Hospital De Pitrufquén Podría Estar Listo En Un Mes

10436318_10205127971584761_7220191228270056345_nEn un mes más se podría llamar a una nueva licitación para terminar de construir el nuevo hospital de Pitrufquén. La obra está paralizada totalmente hace más de dos meses, así lo afirmo el seremi de la cartera luego que los consejeros regionales Henry Leal y Jacqueline Romero cuestionaran las demoras del ministerio de Salud  y de la judicialización que tomó el cese de faenas con la empresa española que construía la obra.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Carlos González, indicó que las negociaciones con la empresa Corsan Corvian, que recurrió a la justicia, están avanzadas y en los próximos 30 días se sellaría el acuerdo que daría por terminado el conflicto entre las partes. Esto luego que a la constructora se le rescindió el contrato por incumplimiento en los plazos al ejecutar la obra.

Las diferencias respecto a lo que hay que pagar, de acuerdo a lo que fue construido, serán resueltas tras un estudio que realiza el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales -IDIEM- de la Universidad de Chile.

Según lo señalado por Carlos González; la presentación de un requerimiento judicial por partes de los españoles no causaría demoras en la próxima licitación, “yo no hablaría de un retroceso, yo diría que se están tomando los tiempos que normalmente toman  estos tipos de estudios, que serian un par de meses, yo esperaría que en un mes más ya tengamos resultados de este estudio (IDIEM), y finalmente poder hacer el finiquito que corresponde mientras se hace la mueva licitación “, aseguró el seremi de salud de La Araucanía. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *