Segundo Caso De Virus Hanta Del Año En La Región Sigue Grave En Hospital Regional De Temuco

 Segundo Caso De Virus Hanta Del Año En La Región Sigue Grave En Hospital Regional De Temuco

hospitalregionalhernnhenrquezHernán Sánchez, trabajador forestal de 65 años, continúa grave en el Hospital Regional de Temuco, con pronóstico reservado.

El trabajador forestal identificado como Hernán Sánchez, de 65 años, de Nueva Imperial continúa grave internado en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, tras contagiarse con el virus hanta en la provincia de Malleco, en el mes de enero.

Al respecto, la Seremi de Salud, Doctora Gloria Rodríguez, informó que el paciente se encuentra estable dentro de su gravedad, con pronóstico reservado.

Cabe señalar que Hernán Sánchez, segundo de caso de hanta virus del año en La Araucanía, comenzó a presentar los primeros síntomas del contagio el 25 de febrero, llegando el 5 de marzo en busca de atención médica hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. Posteriormente, el 7 de marzo fue derivado -desde el centro asistencial de Imperial- al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se le realizó el test rápido de detección de la enfermedad que salió positivo, siendo enviadas las muestras hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia que tras analizar las muestras confirmó la presencia del virus.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.