Segundo Ensayo PAES En Santo Tomás Temuco Reunió A Más De 600 Jóvenes De La Región

 Segundo Ensayo PAES En Santo Tomás Temuco Reunió A Más De 600 Jóvenes De La Región

Estudiantes de Angol, Villarrica, Los Sauces, Pucón, entre otras comunas se dieron cita el pasado sábado 5 de agosto en sede Rodríguez.

Con el fin de apoyar a los jóvenes que este año decidirán su futuro en la educación superior, se llevó a cabo el segundo ensayo nacional de PAES en Santo Tomás Temuco.

La jornada reunió a más de 600 jóvenes provenientes de diversas comunas, entre ellas Angol, Villarrica, Los Sauces y Pucón.

 Andrea Bustos Julio, directora del Área de Admisión Santo Tomás Temuco indicó “Estamos muy conformes con el resultado de la actividad ya que obtuvimos muy buenos comentarios de quienes vinieron a rendir el ensayo. Esperamos poder seguir aportando con estas instancias, esto los ayudará a manejar la ansiedad, tener mayor seguridad y confianza en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar la prueba” dijo Bustos.

Durante la jornada, en el entre tiempo de la prueba de Matemática M1 y Competencia Lectora, los estudiantes fueron parte de la Feria Vocacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, donde pudieron encontrar diferentes stands con cada una de las carreras que imparte la UST.  Los estudiantes recorrieron cada uno de ellos y se informaron sobre la carrera que es de su interés.

Raquel Gutiérrez, del Colegio Pumahue, quien participó del ensayo y de la Feria Vocacional precisó “la prueba fue una buena instancia para poder medirnos y saber cómo vamos. Respecto a la feria, a mí me llama mucho la atención el poder estudiar la carrera de Medicina Veterinaria, siempre es bueno informarse lo mayor posible antes de tomar una decisión. Acá te dan otra visión, te hablan de los internados, la malla y creo que eso es lo mejor”. 

Los participantes podrán revisar los resultados disponibles en la web resultadoensayo.santotomas.cl

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas