Seis Carabineros Fueron Sancionados Por Agredir a La Prensa En Angol

 Seis Carabineros Fueron Sancionados Por Agredir a La Prensa En Angol

AngolAgresinPrensaTras la investigación sumaria Carabineros determinó sancionar a seis de sus funcionarios con arresto domiciliario.

Seis Carabineros fueron sancionados por agredir a un periodista y camarógrafo de Mega, y un reportero gráfico, mientras cubrían en las afueras del Tribunal de Angol, el juicio contra el Werkén Daniel Melinao, acusado por la muerte del Sargento Hugo Albornoz, el 5 y 16 de diciembre pasado.

Dicha situación llevó a al gremio periodístico a expresar su malestar ante Carabineros, que decidió iniciar un sumario interno para determinar responsabilidades y establecer sanciones. 

Tras la investigación Carabineros determinó sancionar a seis de sus funcionarios con arresto domiciliario. El Capitán José Luis González, fue sancionado con 2 días de arresto, otros cuatro Carabineros fueron castigados con cuatro días de arresto. También, un sexto efectivo policial de Fuerzas Especiales fue sancionado por arrojar gas lacrimógeno desde un zorrillo al camarógrafo de Mega Paulo Quintana.

Cabe señalar que  también las agresiones a la prensa son investigados por la Fiscalía Militar y por el Ministerio Público.

Las agresiones

La primera de las agresiones a funcionarios de la prensa ocurrió el 5 de diciembre, cuando diversos medios de comunicación cubrían los incidentes entre Carabineros y un grupo de comuneros mapuches que produjeron desordenes en el interior y exterior del Tribunal de Angol, tras conocerse el veredicto condenatorio en contra de tres mapuches por el asesinato del parcelero de Ercilla, Héctor Aillapan.

En la oportunidad, el Capitán José Luis González y otros funcionarios de la institución actuaron en forma violenta y desmedida contra el corresponsal de Mega, Ignacio Beltrán y detuvieron al reportero gráfico Felipe Durán, quienes cumplían con su trabajo de informar.

La segunda agresión se registró el 16 de diciembre cuando el camarógrafo de Mega Paulo Quintana, recibió de lleno un disparó de gas lacrimógeno a pocos metros de un “zorrillo” de Carabineros, mientras cubría los incidentes entre Carabineros y un grupo de comuneros mapuches, tras una marcha en Angol.

En la oportunidad producto del fuerte golpe su cámara quedo destruida y en ese momento debió ser ayudado por sus colegas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *