Seis Comunidades Mapuches Se Tomaron Camino De Acceso a Vertedero Municipal De Imperial

 Seis Comunidades Mapuches Se Tomaron Camino De Acceso a Vertedero Municipal De Imperial

alt
Basural (Imagen de archivo).
La acción busca llamar la atención de las autoridades regionales para que el basural sea sacado del lugar que se encuentra aledaño al territorio de las comunidades mapuches.

Durante esta mañana integrantes de seis comunidades mapuches se tomaron el camino de acceso del vertedero municipal de Nueva Imperial, ubicado a 10 kilómetros de la citada comuna y que colinda con el territorio de las comunidades indígenas.

La medida de presión asumida por las comunidades aledañas al vertedero tiene como fin llamar la atención a las autoridades regionales y del Director de la Conadi, Jorge Retamal, para que el basural sea sacado del lugar.

Uno de los voceros de las comunidades indicó que no permitirán que en el día de hoy la basura que habitualmente viene desde la comuna de Nueva Imperial y Chochol sigua siendo arrojada en su territorio.

Cabe señalar,  que de acuerdo a un estudio de la ONU, dado a conocer el 24 de agosto del 2007, informó que el 70 por ciento de los vertederos en la región de la Araucanía se ubican en las cercanías de territorio indígena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.