Seis Recolectores De Basura Dieron Positivo En Examen De Covid-19 En Temuco

 Seis Recolectores De Basura Dieron Positivo En Examen De Covid-19 En Temuco

Los trabajadores dieron positivo en test rápido y fueron sometidos al examen PCR para confirmar el contagio.

La Municipalidad de Temuco confirmó este sábado que hay seis recolectores de basura que trabajan en la ciudad que dieron positivo a un test rápido de Covid -19 y están a la espera del resultado del examen PCR para confirmar el contagio.

La información fue entregada por Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la municipalidad, quien precisó que el test fue realizado el jueves y arrojó a seis funcionarios con positivo y a otros dos que sus exámenes salieron alterados.

Los ocho funcionarios afectados se encuentran realizando cuarentena preventiva, lo mismo que el equipo cercano que trabaja con ellos.

«El jueves se le realizaron los exámenes a los funcionarios y fueron ocho colegas que dieron positivo, además de forma preventiva se enviaron 12 trabajadores de la empresa externa a cuarentena», señaló Ricardo Paredes, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco.

Críticas por medida de regreso al trabajo presencial

Varias críticas ha recibido el alcalde de Temuco, Miguel Becker, luego que firmara un decreto para que los trabajadores municipales vuelvan de forma progresiva a sus trabajos presenciales.

«Estamos muy preocupados por el aumento de contagios de funcionarios municipales, la información que nos entregaron es que son 15 en salud más ocho de aseo y ornato, y el alcalde firmó un decreto de regreso a funciones que no se socializó con las asociaciones de funcionarios, algo que ha causado polémica», señaló el concejal Roberto Neira.

Además, señaló que es importante el diálogo para tomar estas decisión y afirmó que los trabajadores «deben cumplir con sus funciones pero sin arriesgar su vida».

Fuente: cooperativa.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.