Seis Torretas Reforzarán Puente Viejo Entre Temuco y Padre Las Casas

Las torretas pueden soportar 80 y 100 toneladas cada una y permiten reforzar el puente en parte de su estructura.
“Hoy día estamos dando la garantía a todas aquellas personas que transitan diariamente entre Temuco y Padre Las Casas o viceversa, que el puente donde están transitando será seguro tanto para vehículos livianos como pesados”, señalo el director del Serviu quien fiscalizó los últimos trabajos de reparación en el puente viejo con la instalación de 6 torretas, que buscan apuntalar los pilares que soportan la vía. Cabe recordar que los trabajos de reparación surgen luego de un informe de inspección solicitado por el Serviu a la empresa a cargo de las obras del Tercer Puente y que determinaron realizar algunas reparaciones de emergencia, las cuales fueron gestionadas por el Gobierno Regional.
Para poder instalar estas torretas fue necesario contar con recursos del programa de emergencia con que cuenta la Onemi, en este sentido el director regional de la entidad, Enrique Bugmann entrego más detalles al respecto; “Nuestro organismo a través del Ministerio del Interior puede generar estos recursos de emergencia para atender estas necesidades y colaborar en la prevención de posibles accidentes o daños mayores, lo cual será siempre nuestra tarea primordial”.
Además de las 6 Torretas ubicadas en los vanos (pilares) 13, 14 y 15 (2 en cada una) se colocaron placas de acero en las cabezas de la pila, las cuales tienen por objeto aumentar la superficie de apoyo de las vigas del puente, de manera de asegurar un apoyo confiable frente a movimientos horizontales del tablero; ambas estructuras estarán en funcionamiento en los próximos días. El total de la inversión de los Fondos de Emergencia de la Onemi sobrepasan los $90 millones de pesos.
Una vez finalizada la construcción del Tercer Puente entre Temuco y Padre Las Casas se pretende dejar habilitado en el Puente Viejo sólo para el tránsito de carretas y personas.