Senado Aprobó Legislar Sobre Proyecto Que Modifica Ley Antiterrorista

 Senado Aprobó Legislar Sobre Proyecto Que Modifica Ley Antiterrorista

Senador José García Ruminot, apoyo proyecto de modificación a la ley antiterrorista.
Por 35 votos a favor y dos abstenciones la sala del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que modifica la ley antiterrorista presentado por el Gobierno, como una de las medidas que contribuyan a buscar soluciones al conflicto mapuche.

 

 

En este sentido, el senador por la Araucanía, José García Ruminot, indicó que la historia de violencia en la región registra hechos que no pueden ser excluidos de la denominación del terrorismo. Es así como cito como ejemplos  el caso del fiscal Elgueta, ataque a peaje de Quino y el ataque a Giselle Martínez Méndez, que resulto con su vehículo con casi de 150 impactos de bala. Estos hechos son definitivamente terroristas, y la gente debe defenderse de ellos.

 

Los ciudadanos no merecen despertar con bombas ni terrorismo, agregó García Ruminot, quien cito y relaciono los hechos anarquistas ocurridos hace unas semanas, como otras formas de terrorismo en el país.

 

El parlamentario manifestó su apoyo al proyecto de modificación a la ley antiterrorista, porque maneja de manera mesurada e inteligente los conceptos,  bajando las penas para el delito de incendio, pero terminando con las presunciones, por mencionar algunas características.

 

Finalmente agregó que las próximas generaciones no deben heredar hechos de violencia y terrorismo, siendo la paz progreso y bienestar el merecido futuro que debe tener el Chile del futuro.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *