Senado Homenajeó a Descendientes De Colonos De Faja Maisan a 100 Años De Su Llegada a Chile

Hasta el Congreso en Valparaíso llegaron para participar de este homenaje, la señora Gertrud Buck: su padre, don Alferdo Buck, pertenece a la primera generación de Colonos que llegaron a Faja Maisa en el segundo barco que arribó en nuestro país en el año 1912, sus hijas, Marianne y Gissela Schubert.
A solicitud del Senador Eugenio Tuma, ayer 5 de junio, el Senado de la República rindió homenaje a los Colonos de la Faja Maisan en el aniversario de los 100 años de su llegada a nuestro país y a nuestra región.
En la oportunidad, y en un sentido discurso el Senador de La Araucanía recordó el difícil trayecto desde Europa en un barco que debió cruzar el Cabo de Hornos con grandes dificultades climáticas y en el que incluso falleció un niño, cuerpo que debió ser lanzado al mar.
La llegada a La Araucanía tampoco fue fácil, según relata el Senador Tuma en su intervención. “En lugar de encontrar praderas o bosques como los de su tierra natal, lo que vieron sus ojos era un paisaje de una selva fría, lluviosa y casi virgen. Miles de quilas, árboles pequeños, zarzamoras. En lugar de praderas, habían lomajes cubiertos por maleza. El suelo, solo era apto para la agricultura en sectores muy reducidos, pues se trataba de tierras bajas y pantanosas en donde los largos y lluviosos, en ese entonces, inviernos, generaba apozamientos de agua que podían durar meses y meses sin ser drenadas por la tierra.
El parlamentario además destacó la importante labor en el desarrollo local que han realizado los colonos, en particular a través de los misioneros y profesores del Colegio Alemán de Faja Maisan, donde hoy además estudia una importante cantidad de niños mapuche
Llegaron hasta el Congreso en Valparaíso para participar de este homenaje, la señora Gertrud Buck: su padre, don Alferdo Buck, pertenece a la primera generación de Colonos que llegaron a Faja Maisa en el segundo barco que arribó en nuestro país en el año 1912, sus hijas, Marianne y Gissela Schubert.
La señora Ana María Schell, la señora Edith Schiessler, además de don Eduardo López, don Herbert Grunewaldt y la señora Elcira Ewert presidenta de la junta de vecinos de Colonia Faja Maisan, quien es nieta de colonos alemanes que llegaron a Contulmo, y esposa de don Heins Schell descendiente de Colonos de Faja Maisan.