Senador Espina Anuncia Nueva Estructura Para CONADI En El 2011

 Senador Espina Anuncia Nueva Estructura Para CONADI En El 2011

Senador RN Alberto Espina.
Además, el congresista de gobierno sostuvo que la CONADI durante los gobiernos de la Concertación, se transformo en un “saco roto” donde los recursos se entregaban sin ningún tipo de control.

Luego de de la mala ejecución presupuestaria denunciada el último tiempo en la CONADI, que deberá devolver 50 mil millones de pesos al Estado y la repartición de 200 mil hectáreas sin apoyo productivo; el Senador Alberto Espina anunció que la CONADI se dividirá en dos nuevos estamentos para responder a las demandas de los pueblos indígenas.

La nueva estructura administrativa, que se implementara el 2011, estará constituida por La Agencia de Desarrollo Indígena y El Consejo de Ministros, que estará formado por siete secretarios de estado y un coordinador ministerial. De esta forma, recalcó Espina, esta será la única política pública que tendrá siete ministerios trabajando en el ella.

El Senador RN por Malleco, señaló que con esto se pretende mejorar el funcionamiento de la CONADI, que durante los gobiernos de la Concertación, se transformo en un “saco roto” donde los recursos se entregaban sin ningún tipo de control.

En tanto, el Senador PPD Eugenio Tuma, señaló que los anuncios son puros cuentos, puesto que al indígena que esta en una comunidad rural esperando una solución, esta no le llega. Además, agregó que el gobierno tras 10 meses en el poder ha reprobado su accionar en cuanto al tema de las etnias originarias.

Por su parte, el senador por cautín, dijo que pedirá una reunión con el presidente Piñera para informarle que en la Araucanía no se esta cumpliendo con la ejecución presupuestaria y se está en deuda con las demandas de los pueblos indígenas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.