Senador Espina Crítica Falta De Profesionalismo Por Renuncias De Gobernadores

 Senador Espina Crítica Falta De Profesionalismo Por Renuncias De Gobernadores

SenadorEspina2014Además, criticó que aún no se nombre al nuevo Director de la Conadi, en un tema tan sensible como el tema mapuche.

Como una falta de profesionalismo y de probidad calificó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), las últimas renuncias que han afectado al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de los cuestionamientos a un grupo de gobernadores de las provincias de Antofagasta, Santiago, Ñuble y Chiloé.

“Aquí tenemos casos graves donde subsecretarios, gobernadores y seremis, cuyos antecedentes a primera vista significan graves faltas a la probidad, entonces resulta muy improvisado que un gobierno no haya tenido la más mínima consideración hacia la ciudadanía que es revisar los antecedentes básicos de los postulantes, porque ninguna de estas cosas requiere a la CIA ni al FBI para investigar”, detalló.

Asimismo, el jefe de bancada de los senadores de Renovación Nacional (RN) precisó que “hemos visto a los parlamentarios de la Nueva Mayoría hablar mucho del tema mapuche, que nos parece bien porque es un tema nacional, pero aún no se nombra al director de la Conadi, es decir la Conadi está descabezada”.

Finalmente, Espina se preguntó “¿qué argumento puede haber para que en un tema de tanta sensibilidad no haya sido posible nombrar después de tres meses a un Director de la Conadi que puede haber asumido este cargo y haberlo ejercido adecuadamente?”, concluyó. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.