Senador Espina: “Renovación Nacional Ha Obtenido Un Gran Triunfo En La Araucanía”

 Senador Espina: “Renovación Nacional Ha Obtenido Un Gran Triunfo En La Araucanía”

AlbertoEspinaSenadorAsimismo, el parlamentario RN indicó que “nuestra meta es unirnos férreamente con la UDI y los independientes para dar vuelta un resultado electoral que es posible de lograr”.

Como un triunfo que es “el fruto del trabajo en equipo” calificó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina, los resultados dados a conocer por el Servicio Electoral (Servel) que muestran a Renovación Nacional como el gran ganador en la región, luego que los cómputos oficiales arrojaran que Jorge Rathgeb, por el Distrito 48, y Diego Paulsen, por el Distrito 49, ganaran sus diputaciones a los actuales parlamentarios de la UDI, Gonzalo Arenas y Enrique Estay, respectivamente.

“Renovación Nacional ha obtenido un gran triunfo en La Araucanía Norte ya que logramos la elección de nuestros dos candidatos a diputado, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, y los tres candidatos a Cores liderados por Enrique Neira, Juan Carlos Beltrán y Gustavo Kausel”, sostuvo Espina.

A juicio del Senador Espina, este “triunfo es el fruto del trabajo en equipo que hemos desarrollado durante los últimos años y, sin duda, constituye un gran desafío para modernizar nuestro partido, pero por sobre todo para ponerlo al servicio de la comunidad”.

Para el parlamentario por La Araucanía Norte, tanto Rathgeb quien obtuvo 16.468 votos (26,50%) como Paulsen que logró 15.981 votos (26,26%) “deben ser fieles representantes de las esperanzas, los sueños y los anhelos de todos los vecinos de nuestra circunscripción, y trabajar por todos ellos sin importar su color político”.

“Nuestra meta ahora es unirnos férreamente con la UDI y con los independientes para poder dar vuelta un resultado electoral que es posible de lograr, si salimos a conquistar los votos de quienes no participaron en la elección”, sostuvo.

Finalmente, el Senador Espina expresó que “esto se hace con propuestas concretas que apunten a establecer una sociedad con mayor justicia social, con mayor inclusión, con un respeto al orden y a la ley, y sobre todo apuntando al mundo de los jóvenes que hoy quieren ver liderazgos nuevos, renovados y que construyan una sociedad en donde no solo existan derechos sino también obligaciones”.

Cabe precisar, que la lista de Alianza en la circunscripción provincial de Malleco logró un importante triunfo con un 45,76%, donde el ex alcalde de Angol, Enrique Neira, obtuvo un 20,84% de los votos, seguidos por el ex concejal de Curacautín, Juan Carlos Beltrán (9,48%) y el actual Core Gustavo Kausel (6,10%), quienes también fueron electos para integrar hasta el 2018 el nuevo consejo regional en La Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *