Senador Espina y Rechazo Ley Encapuchados: “Oposición Se Niega a Legislar Por El Orden Público”

 Senador Espina y Rechazo Ley Encapuchados: “Oposición Se Niega a Legislar Por El Orden Público”

senadorespinaCámara Alta rechazó el proyecto de ley, por 16 votos a favor y 12 en contra, el cual sanciona a los encapuchados que actúan con violencia en lugares públicos.

Como “buenas noticias para los encapuchados y malas para la gente decente que quiere vivir en paz” calificó el Senador de La Araucanía, Alberto Espina (RN), el rechazo que sufrió por parte de la Sala del Senado el proyecto de ley de encapuchados, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que pretende resguardar el orden público y sancionar a quienes de forma encapuchada causen actos de violencia.

Cabe recordar que la Sala del Senado rechazó por 16 votos contra 12, la idea de legislar del proyecto que fortalece el resguardo del orden público. El texto legal pasará a una Comisión Mixta donde Senadores y Diputados serán los encargados de dirimir las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

En este contexto, El Senador Espina explicó que “cuando los parlamentarios de la oposición lo rechazan, los quiero responsabilizar a ellos; a los parlamentarios de oposición de no haber querido establecer sanciones que permitan detener a estos delincuentes que tanto daño hacen”.

“De aquí en adelante  cada vez que se produzca un hecho de violencia y haya una víctima en una manifestación pública, los responsable desde el punto de vista político van a ser los parlamentarios de la oposición. Esto hay que decirlo con todas sus letras, se negaron a aprobar la idea de legislar, ni siquiera tuvieron voluntad para arreglarlo”, precisó.

Espina recordó que en noviembre del 2006 la ex Presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto en la misma línea de este, que sancionaba a los encapuchados. “Lo que ellos hicieron es reconocer que hay un vacío legal para poder detener a estos delincuentes. Han borrado con el codo lo que escribieron con la mano”.

 “No hay justificación alguna, para no tener la voluntad más básica que consiste en legislar para que las personas que a raíz de una marcha y en forma encapuchada realicen actos de violencia a los propios manifestantes o a los policías sean sancionadas”, enfatizó el Senador.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *