Senador García Denuncia Abandono En Mantención De La Ruta Que Une Villarrica y Loncoche

 Senador García Denuncia Abandono En Mantención De La Ruta Que Une Villarrica y Loncoche

SenadorGarcaR14El parlamentario, indicó que “es urgente que las autoridades se hagan responsables de este grave problema de conectividad vial que afecta a esta importante ruta, con un alto flujo vehicular durante todo el año, y por lo cual requiere una atención preferente”.

El Senador José García Ruminot señaló que ha recibido información por parte de los Alcaldes de ambas comunas acerca del grave abandono en la mantención de la ruta que une las comunas de Villarrica y Loncoche. Para el parlamentario esta situación afecta a automovilistas, al transporte de pasajeros como también a peatones y ciclistas, quienes en más de una oportunidad, se han visto afectados por accidentes de tránsito, en muchos de los casos, con consecuencias graves”.

El Senador de la región de La Araucanía indicó que “es urgente que las autoridades se hagan responsables de este grave problema de conectividad vial que afecta a esta importante ruta, con un alto flujo vehicular durante todo el año, y por lo cual requiere una atención preferente”.

José García Ruminot indicó que oficiará al Seremi de Obras Públicas y Vialidad  para que “cuanto antes se adopten medidas para reparar esta ruta, evitando con ésto, que sigan ocurriendo accidentes y evitar el deterioro de vehículos, que en muchos casos, han caído a estos verdaderos forados que existe en esta carretera”

Asimismo manifestó que exigirá que “las autoridades intensifiquen la fiscalización a las empresas encargadas de la mantención de los caminos”. 

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña, también se hizo parte de esta denuncia, indicando que la situación es grave y que es urgente que se haga algo para reparar esta ruta que une la comuna de Loncoche  con Villarrica ya que son muchos los reclamos que ha generado el mal estado esta importante vía. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *