8 diciembre, 2023

Senador García Exige Al Gobierno Comprar Tierras Para Trasladar a Vecinos De Nigue a Sitios Seguros

 Senador García Exige Al Gobierno Comprar Tierras Para Trasladar a Vecinos De Nigue a Sitios Seguros

SenadorGarcaRN2Para el parlamentario se debe terminar con la incertidumbre en la cual viven los habitantes de este sector, trasladándolos a sectores más seguros de Toltén, frente al peligro de fuertes marejadas y la ocurrencia de tsunamis.

Debido a la situación de angustia que actualmente viven los habitantes de Nigue en Toltén por las últimas arremetidas del mar, que los han llevado a evacuar sus viviendas por el peligro que esto conlleva, el senador José García Ruminot solicitó la compra de terrenos, por parte del Gobierno, para trasladar a los vecinos a sectores más seguros.

El parlamentario por La Araucanía detalló que “lo solicitamos al Ministerio de Desarrollo Social, dado que estas últimas evacuaciones por parte de la ONEMI, nos puso de relieve la dramática situación que viven las familias mapuches y  campesinas del sector de Nigue, las que en algunos casos, ya han perdido sus casas producto del ingreso del mar”.

En este mismo sentido, García Ruminot dijo que “es una zona que no tiene ningún tipo de defensa y protección. Son tierras planas sin posibilidad de evacuar con los estándares de seguridad que corresponde, por lo tanto, lo que procede es que a esa comunidad indígena se le compren terrenos para, entre otras razones, ponerlos a buen resguardo cuando nos vemos amenazados por tsunamis”.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *